Inicio Mediación
Últimas actividades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pilar Córdoba
Martes, 19 de Mayo de 2015 17:17

Han sido muchas las actividades que se han realizado en cuanto a mediación en nuestro centro. Si queréis saber más podéis visitar el blog que gestiona nuestra compañera Inmaculada García, http://inmamediacion.blogspot.com.es/

alt

NOTA: Desde julio de 2017 ya no existe este blog. Para consultar el blog de mediación actual pueden seleccionar del menú de la derecha. Perdonen las molestias.

Taller "Whatsapp" con las familias PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 16:39

Como ya informamos, el pasado miércoles tuvo lugar en nuestro Centro el Taller para las familias bajo el título “¿Tu conflicto tiene whatsapp?” organizado por la Asociación “Mediamos”.

Nos sentimos satisfechos con la acogida del Taller, pues asistieron más de 20 familias de los CEIP Ricardo León, Antonio Machado y del IES Portada Alta. El Taller resultó interesante, enriquecedor y ameno para todos los asistentes y aprendimos a través de las experiencias de los ponentes y de las dinámicas que se realizaron.

Esta formación ha sido iniciativa del grupo de trabajo “Cultura de Mediación en mi barrio” (en el que participamos profesorado del IES Portada Alta y del CEIP Ricardo León) y apoyada en todo momento por el CEP, por lo que quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los que de alguna forma la han hecho posible, especialmente a las familias por su asistencia, pues es muy beneficioso para todos que estrechemos lazos familias-escuela, y a la Asociación “Mediamos” por su implicación y esfuerzo para que el Taller fuese todo un éxito.

Más abajo os mostramos un vídeo que nos ha hecho llegar la Asociación y en el que se muestran imágenes del Taller, de la preparación del mismo y de la merienda que compartimos juntos. Gracias a todos por vuestra colaboración y participación.

Un abrazo,

Jéssica García

¿Tu conflicto tiene whatsapp? PDF Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Marzo de 2015 16:31

Este es el título del taller destinado a familias que tendrá lugar en nuestro Centro el próximo:

miércoles 18 de marzo a las 17:30h

Organizado por la Asociación “Mediamos”, y en el que se tratarán temas que preocupan a las familias de hoy día. La sesión se desarrollará a través de dinámicas que promoverán nuestra participación y nos ayudarán a entender un poco mejor a nuestros adolescentes. Sin duda, nos harán pasar un rato muy agradable que complementaremos con una merienda.

¡Un plan perfecto para la tarde del miércoles al que no podéis faltar!

Esperamos vuestra asistencia. Un saludo,

Jéssica García

Almuerzo de Mediación PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 22:21

El próximo miércoles 10 de diciembre ya está todo organizado para disfrutar en nuestro Centro el tradicional Almuerzo de Mediación con todo el alumnado que forma parte de este equipo, sus familias y el profesorado al que le apetezca compartir un buen rato con todos nosotros.
En esta ocasión, después del almuerzo, el alumnado mediador intervendrá para contarles a sus familiares en qué consiste esta medida, qué aprenden con ella, qué beneficios les aporta de forma personal y cómo colaboran en la vida diaria del instituto.
Además realizaremos algunos juegos y dinámicas de las que sin duda, aprenderemos la importancia de escuchar y de resolver de forma pacífica los conflictos que ocurren a nuestro alrededor.

No podéis faltar, sin duda será una experiencia muy amena y entrañable en compañía de vuestros hijos y vuestras hijas.

Un abrazo,
Jéssica García.

Jornada de formación sobre inteligencia emocional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicedirección
Viernes, 07 de Febrero de 2014 14:18

El próximo martes 11 de febrero, D. Israel Mirabent (Director del IES San Juan Bosco de Jaén, miembro colaborador del Aula "La Montera" en Sevilla, Máster y formador en Pedagogía Sistemática en "La Montera" y con formación en Psicoterapia Gestalt y Psicoterapia Integrativa SAT) impartirá una Jornada de formación sobre "Inteligencia Emocional" para el desarrollo de las habilidades sociales y la resolución de conflictos.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro centro de 17:00 a 20:00h y va dirigida tanto a docentes como a familias.

Desde el instituto queremos animar a todas las familias a que asistan, pues es un tema que ayudará a mejorar y comprender situaciones de nuestra vida diaria en general y especialmente con los adolescentes.

Un saludo.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>